Objetivos generales
El Departamento de Orientación tiene como objetivo fundamental promover y resguardar el bienestar de nuestros alumnos. Para esto, realizamos procesos de evaluación y detección de problemas que requerirán algún tipo de intervención psicológica o pedagógica activa.
Dicha intervención resguarda que no se vea interferido el equilibrio emocional, intelectual y conductual de los alumnos, brindándoles herramientas de apoyo a ellos, a sus profesores y padres de familia.
En los casos cuya naturaleza excedan el contexto de intervención dentro de la escuela, buscamos derivar a nuestros alumnos con los especialistas más idóneos dependiendo de cada caso particular.
También asesoramos a los docentes y padres de familia en el proceso integral de formación de los alumnos en el aula, brindando herramientas principalmente a modo de charlas o tallares.
Así de manera específica el Departamento de Orientación busca cumplir los siguientes objetivos:
- Realizar evaluaciones periódicas a los alumnos acorde con las necesidades de cada caso.
- Organizar talleres de habilidades emocionales y sociales que contribuyan a la formación integral de los alumnos.
- Apoyar en el proceso de selección de alumnos nuevos, mediante una evaluación psicológica en función del perfil de alumno que posee el colegio.
- Colaborar con el proceso de selección de personal nuevo que postula al colegio.
- Realizar evaluaciones de los alumnos que son remitidos por dirección, sub-dirección y profesores por presentar problemas emocionales, intelectuales o conductuales.
- Responder a la demanda de los padres de familia frente a los problemas que detectan en sus hijos.
- Derivar y mantener contacto con el personal involucrado en los casos que lo requieran.
- Organizar talleres y capacitaciones al personal docente del colegio en temas que ayuden a su desarrollo profesional y personal.
- Organizar y ejecutar los talleres correspondientes a la escuela para padres de acuerdo a sus necesidades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario