lunes, 5 de octubre de 2009

¿Por qué una educación integral?



Los padres de familia estamos a veces muy preocupados en lo que nuestros hijos tienen que estudiar, y eso está muy bien, pero a veces enfocamos solamente la vista en una dirección, dejando de lado aspectos fundamentales para el desarrollo y recto crecimiento de nuestros hijos.
La importancia de los cursos tradicionales es indiscutible, nuestros alumnos necesitan aprender bien matemáticas, lenguaje, ciencias y demás. Sabemos que son una base indiscutible para el saber y el recto pensar, que debemos inculcar una y otra vez a nuestros niños para que puedan potenciar todas sus capacidades.




Sin embargo hay todo otro aspecto que a veces perdemos de vista, y que es muy importante también; tan importante como los mencionados en el párrafo anterior. Estamos hablando del desarrollo de las habilidades de comunicación, de las capacidades creativas, del desenvolvimiento a nivel social, del desarrollo y utilización de la intuición, de las capacidades para conversar y dialogar, de la posibilidad de usar el propio cuerpo para transmitir y expresar, de la capacidad de innovar y confiar en las propias decisiones, etc.



Si bien todo esto ha sido importante a lo largo de los años, ahora cobra quizá más importancia, pues el mundo en que vivimos requiere personas completas, íntegras (en todo el sentido de la palabra) y que puedan responder a las exigencias en diversas situaciones y entornos. Por eso nuestra labor debe ser no sólo enfocarnos en el estudio propiamente dicho (que como menciono, es muy importante), sino también en que nuestros hijos logren este desarrollo integral y completo, fomentando las diversas actividades y situaciones que los ayuden a crecer en este sentido.



Saludos a todos:


Juan Carlos Rios


Director General



Colegio Huascarán en imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario